Viernes 15 de Febrero de 2019

Congreso CDMX exhortará al gobierno capitalino a emitir lineamientos para Fondo Adicional de Financiamiento a alcaldías

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Congreso CDMX exhortará al gobierno capitalino a emitir lineamientos para Fondo Adicional de Financiamiento a alcaldías
  • Solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México mantener direcciones distritales

 

  • Ambos puntos de acuerdo fueron aprobados en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por la diputada por la diputada María Guadalupe Morales

A fin de sumar presupuestos complementarios a los gobiernos locales, el Congreso de la Ciudad de México exhortará al gobierno capitalino para emitir a la brevedad los lineamientos y reglas necesarias para que las demarcaciones puedan disponer de recursos con cargo al Fondo Adicional de Financiamiento a las Alcaldías.

 

Este punto de acuerdo se aprobó durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por la diputada María Guadalupe Morales Rubio.

 

Durante esta reunión de trabajo, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria de MORENA reconoció el esfuerzo de todos los diputados para aprobar el presupuesto de la capital.

 

“Agradezco su participación en la aprobación del presupuesto de egresos de este año fiscal; nuevamente les reitero el compromiso de trabajar en armonía, de trabajar en consenso en esta comisión”, expresó la diputada Morales Rubio.

 

En la mesa de trabajo de esta comisión se aprobó un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México, para que por conducto de las secretarías de Obras y Servicios, y de Administración y Finanzas, emita los lineamientos y reglas necesarias para que las Alcaldías dispongan del Fondo Adicional de Financiamiento a las Alcaldías.

 

Este dictamen fue propuesto por el diputado Armando Tonatiuh González Case, de la fracción parlamentaria del PRI, y aprobado en votación unánime por los legisladores que integran esta comisión.

 

Asimismo, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México para que mantenga instaladas sus direcciones distritales, hasta que el Congreso realice la revisión para la configuración de la división territorial de las demarcaciones que conforman la capital, conforme a la propuesta del diputado Diego Orlando Garrido López, del grupo parlamentario del PAN.

 

“Después de realizar una minuciosa revisión de la información presentada por el propio instituto en su proyecto de presupuesto para el año 2019, observamos que se contempla mantener las instalaciones de las direcciones distritales, para cumplir con funciones y atribuciones. Por eso proponemos aprobar este punto de acuerdo, que no nos implicará una erogación adicional al presupuesto ya aprobado”, señaló la diputada Morales.

 

Finalmente, los legisladores integrantes de esta comisión aprobaron el informe trimestral de actividades de la misma.