Sábado 20 de Octubre de 2018

Exhorta Congreso al Gobierno de la Ciudad a que entregue un informe sobre los dispositivos inhibidores de comunicación al interior de los Centros de Readaptación Social

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Exhorta Congreso al Gobierno de la Ciudad a que entregue  un informe sobre los dispositivos inhibidores de comunicación al interior de los Centros de Readaptación Social
  • De acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la ciudad   diariamente se realizan llamadas telefónicas desde los Centros de Readaptación Social para cometer delitos

El diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva un informe detallado sobre el estado y funcionamiento de los dispositivos inhibidores de comunicación que existen al interior de los Centros de Readaptación Social de la capital.

 

En Sesión Ordinaria, a través de un Punto de Acuerdo considerado como de urgente y obvia resolución, el legislador destacó que se requiere conocer las medidas que se han tomado para atender el mal funcionamiento de los dispositivos.

 

Lo anterior, debido a que un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, arroja que  diariamente se realizan llamadas telefónicas desde los Centros de Readaptación Social, para cometer delitos, tales como el secuestro y la extorsión en contra de la ciudadanía.

 

“Tenemos una responsabilidad indispensable e inaplazable con la seguridad de la capital. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el contexto creciente de inseguridad”, advirtió el diputado Lerdo de Tejada Servitje y afirmó que tampoco se puede ser indolente ante el temor y la incertidumbre en la que viven los capitalinos.

 

“Nuestra voz tiene que ser eco de las preocupaciones y el sentir de los capitalinos, sobre todo, cuando está en juego la tranquilidad de nuestras familias y comunidades”, concluyó.