Sábado 19 de Enero de 2019

Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019

  • Congreso Ciudad de México
  • /
  • Noticias

Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019

Para avanzar en la construcción de la igualdad sustantiva, propiciar la interlocución organizada y generar una agenda legislativa de género, el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, a través de la Comisión de Igualdad de Género, convoca al Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019.

 

Este Parlamento busca reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas, para escuchar sus planteamientos, en torno a las acciones que permitan empoderar a las mujeres y solucionar las problemáticas que enfrentan.

 

La convocatoria queda abierta a partir del 1 al 11 de enero de 2019 y podrán participar todas las mujeres y mujeres trans mayores de 18 años. Las aspirantes deberán llenar el siguiente formulario electrónico http://xurl.es/kseuc  y responder a un cuestionario.

 

Asimismo, deberán adjuntar en formato digital copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, Currículum Vitae en una sola hoja y carta de exposición de motivos en letra Arial 12, de máximo dos cuartillas

 

En dicha carta, se debe exponer las razones por las que desea formar parte del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, y cómo espera contribuir con ello a su comunidad desde un parlamento ciudadano, resaltando su interés en los temas de: Políticas públicas con perspectiva de género, Presupuesto etiquetado y transversal para la igualdad de género, La mujer en al ámbito laboral, Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, Derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, Las mujeres y su aportación a los derechos culturales, Mujeres migrantes, Participación de las mujeres en el sistema democrático, y Modalidades y tipos de violencia contra las mujeres.

 

La Comisión de Igualdad de Género, valorará y seleccionará 66 aspirantes, considerando que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

 

Las mujeres que sean seleccionadas se agruparán al interior, a efecto de formar parte de las Comisiones de trabajo y asumir el cargo de parlamentaristas, expresar, debatir y acordar soluciones y recomendaciones que se turnarán de conformidad con los procesos, a las autoridades correspondientes; y las demás que la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y su Reglamento determinen.